//La jungla de cristal tendrá juego de mesa.

La jungla de cristal tendrá juego de mesa.

Por |2019-03-21T20:55:04+02:00marzo 21, 2019|blog|

La editorial USAOpoly ha anunciado el lanzamiento esta primavera de Die Hard: The Nakatomi heist board game. El juego de mesa estará basado en el clásico de acción de 1988 La jungla de cristal. Es de esperar que el juego comparta la trama de la película. A saber, Bruce Willis sin zapatos, un rascacielos lleno de terroristas y la mejor fiesta de navidad de la historia.

Sus creadores han anunciado que será una experiencia de juego asimétrica. Por lo tanto cabe esperar que un jugador encarne a John McClane y el resto a la banda de Hans Gruber. Poco más sabemos del contenido pero de entrada, La jungla de cristal es un material de base que plantea jugosas posibilidades. USAOpoly asegura además que el juego estará plagado de guiños y referencias a la película. Por nuestra parte, esperamos que no falten a la cita personajes emblemáticos como Theo el informático, o el sargento Al Powell.

Podríamos estar ante un divertido giro sobre otras premisas de juego asimétrico. Mientras lo habitual suele ser un grupo de héroes contra un solo villano, aquí todo parece indicar que la tendencia se invertirá. No cuesta mucho imaginar por dónde pueden ir los «tiros». USAOpoly aún no ha mostrado ninguna imagen del aspecto final que tendrá el juego ni sus componentes. Lo que sí se ha podido ver ya es la imagen de la caja, con un diseño espectacular.

La editorial estadounidense es conocida por sus juegos basados en famosísimas licencias. En su catálogo cuentan con ediciones temáticas de juegos de mesa clásicos como Monopoly o Cluedo. Algunas de las licencias con que trabajan son Marvel, Disney o Juego de tronos. También cuentan entre sus títulos mas populares con el conocido deckbuilding de Harry Potter. La jungla de cristal pasa ahora a engrosar su cartera de productos licenciados.